top of page

Preguntas frecuentes

P: ¿Cómo funciona la oncología molecular?

R: Caris Molecular Intelligence realiza pruebas moleculares exhaustivas de ADN, ARN y proteínas para identificar los biomarcadores relevantes para optimizar las decisiones de tratamiento en el tumor de un paciente y comparar los biomarcadores con datos de estudios clínicos en todo el mundo. Este es un activo poderoso para ayudar en las decisiones clínicas con respecto a las terapias individuales contra el cáncer. Caris Molecular Intelligence permite a los médicos:
- Identificar terapias con beneficio potencial.
- Identificar terapias que pueden no haber sido consideradas.
- Determinar medicamentos con potencial falta de beneficio (evitando toxicidades y costos innecesarios).
- Emparejar pacientes con ensayos clínicos.

P: ¿Cómo decido tratar el cáncer?

R: Su oncólogo discutirá con usted las opciones de tratamiento disponibles que, con frecuencia, se basan en grandes estudios y se han establecido como estándar de atención. Estas opciones de tratamiento requieren cada vez más conocimientos sobre biomarcadores en su caso individual. Más allá de eso, los estudios moleculares pueden guiar el camino hacia tratamientos individualizados más allá del estándar de atención y ayudar a identificar ensayos clínicos que coincidan con el perfil de su cáncer.

P: ¿Puedo solicitar la prueba yo mismo?

R: Los proveedores de atención médica pueden solicitar una prueba Caris Molecular Intelligence en línea, por correo electrónico o por fax. Una vez completado el formulario de solicitud, obtenemos los documentos y muestras necesarios para completar la solicitud. Un paciente no puede solicitar una prueba sin su médico.

P: ¿Cómo tratar el cáncer inteligentemente?

R: Saber cómo se ve el cáncer a nivel molecular puede conducir a mejores opciones de tratamiento para usted. Independientemente de dónde se encuentre un tumor, su composición molecular les dice mucho a los médicos sobre cómo se puede comportar el cáncer y qué tratamientos pueden ser más efectivos. La ciencia detrás del perfil molecular ha logrado un progreso significativo en los últimos años, y los médicos pueden hacer coincidir cada vez más los biomarcadores de su cáncer con un tratamiento específico, lo que aumenta la probabilidad de que tenga un resultado positivo.

P: ¿Qué es un biomarcador?

R: Un biomarcador es cualquier característica física del cuerpo humano que se pueda medir. Tu presión arterial es un biomarcador. El nivel de hemoglobina es un biomarcador. Algunos biomarcadores pueden estar relacionados con un diagnóstico particular, con los resultados de la enfermedad o con la respuesta a medicamentos u otras terapias. En oncología, los biomarcadores importantes que se pueden medir incluyen el ADN, el ARN y la proteína dentro de un tumor. Estos biomarcadores pueden usarse para hacer un diagnóstico, para predecir la agresividad del cáncer o para predecir que una terapia en particular será efectiva.

P: ¿Que debo preguntarle a mi oncólogo?

¿Qué es la medicina personalizada y el perfil molecular y por qué es importante?

¿Qué analiza un perfil molecular?

¿Quién realizará el análisis de perfil molecular?

¿Cuántos biomarcadores se analizarán y qué se incluirá en el perfil?

¿Necesitaré otra biopsia o hay una muestra amplia y de alta calidad disponible?

¿Cuánto tiempo llevará recuperar los resultados y cuándo se pueden discutir los resultados?

¿Cómo podría el perfil molecular cambiar mi curso de tratamiento?

¿La prueba proporcionará información sobre mi respuesta a la inmunoterapia?

¿Se informan mutaciones de la línea germinal? ¿Por qué es importante conocer las mutaciones de la línea germinal?

¿Puede el perfil molecular identificar oportunidades de ensayos clínicos para tratar mi cáncer?

Preguntas Frecuentes: Preguntas frecuentes
bottom of page